viernes, 27 de junio de 2008

Derecha o Izquierda?

Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios.

Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda, y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aun ella no había logrado).

Tenia vergüenza de que su padre fuera de derecha y se opusiera a los programas socialistas. Algunos de sus profesores, (que eran de izquierda) le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por esa razón, un día ella se decidió a enfrentar a su padre. Le hablo del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver lo equivocado que estaba al defender un sistema tan injusto.

El padre, con mas experiencia, no la contradijo y como queriendo hablar de otra cosa, le pregunto:
- ¿Como van tus clases?...
Y ella le respondió: -
- Van bien papá, tengo promedio de notas de 90, pero para lograrlo, no tengo vida social y duermo poco, pero lo he conseguido.-
Y el padre le pregunta:
-Y a tu amiga Soledad, como le ha ido?...
La hija respondió muy segura de si misma:
- Muy mal. Soledad tiene 40 de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales y anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. ¡Va a perder el semestre!
El padre mirándola a los ojos, le respondió:"
- Entonces busca al Decano y pídele que le transfiera 25 de los 90 puntos de los tuyos a ella, para que ambas tengan 65. Esta seria a una buena y equitativa distribución de notas.
Ella indignada le contesto:
- ¿Por que... !? He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad no estudia y se dedica a disfrutar la vida. No le voy a regalar mi trabajo!
Su padre la abrazo cariñosamente y le dijo:

-¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!

7 Pajaros en las ramas:

Cruella De Vil dijo...

Ahh!
Adoré adoré.
Se me cayó una lágrima de la emoción, vea.
Hay tanto cocohuek que debería "repartir su riqueza" en lugar de llenarse la boca desde un palco.
>=(

Onirica dijo...

clap clap clap clap clap!!! che! hace mucho que te veo en el averno de mis blogs!!!
saludos! te traje papa! aca te la dejo, no le puse sal por las dudas.

Claude dijo...

¿Alguien conoce a algún distribucionista que distribuya lo propio? Heller y Chávez, por ejemplo, cobran intereses comparados con los cuales los de las entidades internacionales de crédito son una ganga.

CristinaKirchner dijo...

Para ser comunista, hay que tener mucha plata. ¿O no?. Sino mirenme a YO Crsitina PresidenTA.

Tincho dijo...

Curioso y gracioso a la vez: Varias veces me vi en la situación de plantearle a un profesor que me saque puntos para ayudar a otro compañero a aprobar [no en la universidad, recién estoy en secundaria], ¿eso me hace de izquierda, comunista y distribucionista? Nunca lo había visto así. Porque si "funciona" a la inversa, ¿ésto qué significa?

Little Butterfly dijo...

En mi facultad existían las comunistas de pelo roñoso y ropa harapientas (las cuales siempre me cayeron en gracia pobres chicas), me encantaria conocer una comunista vestida por VITAMINA para pedirle la mitad de su ropa, jaja!!


Nah, tendria miedo que vengan por mi colección de zapatos, ahi si se armaría la revolución socialista!!!

Cato® dijo...

Vea Ud Tincho, precisamente lo que se plantea como Distribución de la riqueza, politica y marxistamente hablando es similar a lo que el cuento dice, te "quito" (lo que has ganado trabajando y en buena ley) para darle a otro, se lo merezca o no (sobre todo si no).

Distinto el caso como Ud lo plantea, que es solidaridad. todos debemos (o deberíamos) ser solidarios con quien no tiene y necesita. cuando se lleva al plano politico, lo que uno paga en impuestos, no va en tal sentido a quien lo necesita, sino a comprar voluntades politicas, votos, etc... y en este sentido, perdemos todos.

Menos los D'elias, los Moyanos, las Hebes, Carlottos, etc.

Saludos!

Little B: No existen las zurdas malvestidas, pero que las hay, las hay...