viernes, 4 de julio de 2008

Inentendibles de fin de semana

  • Lenguaje
Estoy escuchando a Macaluse (el que se parece al Quico despues del escorbuto) hablando en el debate por las retenciones en el Congreso.

EL castellano (no "español" como dicen por ahi) porta una riqueza estructural maravillosa, que nos permite expresarnos de infinitas formas aún hablando de lo mismo. Debido a esta complejidad, reconozco que hay cosas que puedan llegar a ser inentendibles o incomprensibles, pero alguien me puede explicar que es el Verbo "Sojizar" y su excesivo uso en un debate parlamentario?


  • Conversación (monologo bah) oida al pasar
Situacion: Cola del Banco, Viernes, 12:51hs. (cierran a las 13:00); 39 personas haciendo el "corralito"; estoy a 5 personas de la caja; el orador es uno de los últimos de la fila ergo uno de los últimos en llegar.
- La culpa la tienen los bancos! porque a los bancos si no les gusta, se van a instalar a Uruguay, o Brasil... y se llevan la guita. Sabes que pasa? es que compran a los legisladores, que estan tan al pedo que para justificar que trabajan aprueban leyes inútiles. y no son capaces de hacer una ley para que las colas en los bancos no superen las 5 personas, porque los bancos los tienen comprados. y uno tiene que esperar y esperar...
Stop!!

A alguien en su sano juicio se le ocurre promulgar una ley -UTIL- como la que propone este eminente ciudadano pensante? ni al legislador más inutil.

A proposito de comentarios oidos al azar... Será posible que el 90% de las personas digan: "la culpa la tiene el gobierno" ? la culpa de que? por favor... habladores!!!


  • Liberaron a Betancourt

No les pareció demasiado teatro? no era que estaba tán enferma, desnutrida, demacrada, etc? No digo que haya estado en un SPA, pero muy desmejorada no se la ve... basicamente no encuentro diferencias entre al antes y despues de. Yo no le hago mucho al Truco, pero al Chancho va y al Desconfio no me gana nadie.

Salió a agradecer a Cristina Kirchner (si, a la trastornada), y le dice que la siente como a una hermana AH? yo llego a ver a mi "hermana" malvestida en Francia con esa boina pedorra, y por más que haya estado secuestrado 7 años no le doy ni la hora! encierrenme de vuelta!!!

Así si puedo entender que el cautiverio la haya dejado chapita.

Los noticieros mostrando a los secuestradores -golpeados-, declarando que no se han violado los derechos humanos de los secuestradores. ¿y los Derechos Humanos de los secuestrados? claro, despues de todo los secuestradores -serviles de las FARC- no se merecían una buena trompada en la jeta y un ojo morado, noooooo! pobrecitos...

5 Pajaros en las ramas:

Unknown dijo...

bueno lic cato. Me ha publicado tres ideas en un solo post. Carancho como se comenta?

Lenguaje

Loco, date cuenta que la RAE murio ok? jajaj. Ya no existe más el diccionario... otro bártulo que te hacen llevar a la escuela para pegarle a tus compañeros o usarlo para el banco que está roto. O porque no para machetes. Es más,¿Te acordas de la Real Academia Española? mmm. Bueno... parece que nuestros senadores y diPUTAdos no.

[Parese cer] jeje que Desojizar, es el verbo fetiche de este oficialismo para marcar una tendencia en el pais. Asi que, a partir de mañana todos vamos a bailar el punchi punchi de la soja, usamos remeras de soja, nos tiramos pedos con olor a soja, y los papeles no son mas a base de madera sino a base de soja. Y otra cosa más si? No seas Soja, respeta a nuestros legisladores.

Termino: Desde el inicio de la democracia, perdon... ¿Democracia? Que yo sepa, jamás se usaron instrumentos propios de la democracia para que el pueblo realmente fuera parte del rumbo del pais. Ej: Plesbicitos. Pero bue... como decia... desde los 80 este pais viene sufriendo sistematicamente un ataque y destrucción masiva a la educación. Asi que... estos papanatas son efectos, causa y consecuencia de lo que es la educación en nuestro pais. Sin dejar de tener en cuenta una gran responsabilidad personal en el individudo en su afan de ser cada dia mejor... no para competir con otros... sino para competir con uno mismo. SUPERACION PERSONAL.

Monologos de la cola de banco

Interesante tu experiencia con el verdadero y actual GEN argentino. "Son todos unos forros menos yo" jajaj es la tìpica. "Son todos unos ladrones, menos yo" Pero... al tiempo que decimos eso... somos los principales protagonistas de las injusticias del pais. Sino participamos activamente, lo hacemos indirectamente.. o inclusive por la indiferencia de nuestro compromiso... pasivamente.

Liberaron a Betancur

Mira... no se si esta todo armado... sino lo esta... ni idea. Creo que vale la pena festejar que los liberaron. Y reconocer que las FARC son unas piiip... y que en este pais tenemos a la BONAFINI mano derecha de la presidente que defiende y apoya a las FARC, cuando la Sra? Presidenta suepuestamente junto con su amante chavez andaba pululando la liberacion de Ingrid. Siendo fieles a la verdad. ARgentina y Venezuela no hicieron un carajo por la liberacion. Si me parece que tuvieron que ver el Ejercito de Colombia y una manito Norteamericana. Pero para no seguir haciendo conjeturas, ya que no soy de la SIDE, ni de la CIA, ni del FBI, ni de la YMCA, ni de la UCR ni de la CC, etc... y como no tengo el toro por las astas... creo que lo mejor que puedo decir. "Me alegro por la iberation de Ingrid y muchos mas" Pero energías por los que quedan todavia en manos marxistas leninistas, del ejercito revolucionario de colombia. Asi que... viva la selva!!! Y apoyo a greenpeace que quiere retornar al macaco de chavez a su habitat natural, junto con las FARC.

Y finalizo mi comentario con... Aguante Gimnasia de Jujuy!!!

Onirica dijo...

Ingrid, me tiene los ovarios al plato, pero es mas divertido que ver el conflicto con el campo.
Mira, con respecto al estado de Ingrid, vos pensa que la estas viendo por television, y ponete a pensar que Mirta Legrand no parece tan vieja y Susana Gimenez no sale tan gorda.
Supongo que si la vemos a Ingrid en vivo debe estar mas baqueta que como la vemos en la caja boba.
Sin ir mas lejos, yo en las fotos salgo aceptable, pero soy flor de piltrafa! =P

Little Butterfly dijo...

La culpa del lenguaje mal empleado, del aspecto de Ingrid, y de este porte de cara de or/%& que tengo...

la tiene el gobierno!!!!!!!!!

Lorena dijo...

La palabra "sojizar" no quiere decir nada en la "real realidad" pero suena linda...a los argentinos nos encanta inventar palabras pedorras.
Ayer veía en tvr a Jaime baily (o como se escriba) hablando de la liberación de Ingrid y me cagué de risa, habla parecido a lo que vos decía.La verdad yo la veo demacrada a la pobre mina. yo si me como todo el teatro del secuestro.
saludos!

Cato® dijo...

Uy! no quiero quedar como un insensible, la situacion de la liberacion en parte la vi como tal, obviamente agradeciendo que la liberaron, ahora hay un teatro peor, que es los tejes y manejes politicos que la situacion acarrea, como lo de los secuestradores, Sarkozi, Uribe, chavez y todo eso, hasta a la Presidenta la mezclaron.

Evidentemente fue un duro golpe a las Farc, y brindo por eso.

No soy un ogro jajajaja!!!