martes, 22 de julio de 2008

TeleCato investiga


El Domingo 13 de Julio, me enchufaron para llevarlo a mi hermano al Hospital, por un fuerte dolor en su muñeca izquierda porque se cayó en un recital de "Las Pelotas" y se torció o algo así.
Llegamos a la guardia de un hospital público de Mendoza, el cual no nombraré para preservar la identidad del mismo, y evitar represalias. de esto se trata, a modo de visita guiada.

Lo que ven, son gazebos de comerciantes, al mejor estilo BoliPersa

Ir a un hospital, junto con ir al Registro Civil, a una Comisaría o a Votar, no es algo que realmente me agrade: Vade Retro Satana!
En fin, pasamos por la Oficina de Guardia donde le tomaron los datos, y de ahi a la salita donde debiamos esperar al Dr.
Camara oculta de mi celular en el bolsillo, nos ubican, y a esperar... y esperar... a que el traumatólogo se digne aparecer, mientras las enfermeras... simplemente no estaban.

Aqui comienza la investigación propiamente dicha...
a ) El estado de la sala:
Un toque minimalista en las paredes, decoración austera, con estructuras tubulares, y acolchadas con lana de vidrio a tono, sobre fondo verde Klaukol, con detalles de cerámicos blanco hospital (o carnicería), algunos con sutiles y no ttan sutiles trizaduras.

Piso de baldosas de Granito Reconstituído, con cabellos al paso, evidenciando que a alguien le cosieron el mate, perdon, le suturaron el cuero cabelludo...

b ) Iluminación:
Tubos fluorescentes, (cuatro, dos quemados), lámpara de Quirófano a tono con las paredes, inalámbrica...
¿Inalámbrica? si, con conductores de energía, tal vez telepáticos, tal vez radiofónicos, o electromagnéticos... la tecnología a full en un hospital de avanzada.

EL nosocomio cuenta con todas las comodidades y tecnología de punta, tal es así que para que el ciudadano, ser humano básico se sienta cómodo y como en casa, le ponemos un poco de cinta a todo, tambien a los cables. ¿lo atamo' con alambre?

c ) Mobiliario:
Mesa de diseño Europeo, con plano inclinado...

Tacho de residuos patológicos e intrahospitalarios, totalmente seguros e higiénicos... pero... ¡oia! en la foto no se alcanza a ver... pero hay una jeringa, con aguja y todo!

d ) Servicio de Agua y cloacas:
Pero... ¿y eso que percha es? ¿que hace ahi? ¿que contiene? ¿es lavable?

Bueno, por lo menos uno se puede lavar las manos y tomar una hoja de papel absorbente, descartable del dispenser... Pero... ¿por qué dirá PELIGRO?


Oops! la respuesta... parece que estuvieron viendo mucho Utilísima o Bricollage, la onda es "Todo se recicla" incluso los recipientes, de esos que se sellan hermeticamente para la destrucción de residuos patológicos, especialmente preparados para tal fin, veamos de cerca...

Una vez cerrado no puede volver a abrirse... Bueno, como de poder, se puede...
e ) Tratamiento de residuos patológicos:
Como describí en la 8va fotografía, en el tacho que se observa había una jeringa con su correspondiente aguja... no era el único lugar.

En el rincón, como en penitencia, estaba "el mugrientito", solitario...


¿Será que se tiene que llenar para que lo saquen?

No existe onomaopeya que describa la imagen. Puaj es poco.
f ) Otros:
Un segundo basurero pegado al recipiente de las gasas esterilizadas... (salió movida, justo llegó el médico. y casi me lleva puesto)

Este "suero" me imagino que no se lo van a inyectar a alguien...

Sobre todo porque está abierto....


Me quedaron un par de fotos pendientes, algunas salieron pésimas, otras me quedé con ganas de sacarlas, pero ya no podía volver, el proximo informe prometo hacerlo más a conciencia.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Así termina la visita guiada por la guardia del hospital, abrochense los cinturones y vuelvan a la ficción...
Al final mi hermano solo tenía una torcedura o algo por el estilo, y le dieron Diclofenac para el dolor. nada serio. Ni la radiografía nos cobraron.

Y no se pierdan el próximo informe de TeleCato Investiga...

Algún día!!

12 Pajaros en las ramas:

capitanfla dijo...

¿Estamos hechos cajeta, o son ideas mías?

Anónimo dijo...

Dice el fenecido decreto reglamentario que la Krisis-Tina iba a hacer unos 30 hospitales con el afano por las retenciones al campo; por lo que supongo le echarán la culpa a la CONIAGRO.

Y dirá el perturbado ministro Saracco que la culpa es de Cobos.

Y Cobos, desde Uspallata, dirá cualquier guevada para que no lo perturbe Kapone.

Entonces dirá el mega ministro De Vido (a) "código"; muy hábil el taimado: ¡Si hay miseria que no se note...!.

Aparecerá el Gnomo Jaque-Mate a un urgente llamado a licitación -para sus conspicuos asociados-, a una grandiosa Obra Pública; de esas que duran un mandato, o más...

¿Irá CatoInvestiga directo y sin transbordo a juicio oral, público y popular?.

De ser así, el juez dictará sentencia virtual -y por las dudas ante posibles hechos políticos-: "Queda su celular incautado por sedición anti sanitaria local. Proveer de Conformidad; ¿Será justicia?.

Mientras tanto las morgues se van llenando.

Y el ministro de cultura local recitará al genial José de Espronceda:

"Me gusta un cementerio de muertos bien rellenos,
manando sangre en cieno que impiden respirar,
Y allí un sepulturero con tétrica mirada
y manos despiadadas, los cráneos machacar...".

En fin TeleCato Investiga: que sigan los recorridos por otros hospitales, por ejemplo el Humberto Notti: Los niños esperan.

Un abrazo y ¡adelante!.

Claude dijo...

¡Ja, ja, ja, ese lugar apesta más que del baño sin inodoro (no por eso sin defecación) del Bar de los Tacheros sobre Córdoba y Jean Jaures (Bs. As.)!
Quedamos a la espera de la próxima odisea.

Talambala 1 dijo...

Yo creía que el Interzonal de Mardel estaba en malas condiciones, pero es algo que se extiende a todo el territorio nacional.

Una lastima, y si alguno lo merece, un aplauzo para los médicos que salvan vidas con todas las cosas que la quitan alrededor.

Saludos y excelente informe Cato

Onirica dijo...

nah nah nah... el interzonal de mar del esta mucho peor... el la inmundicia... entras con gripe y salis con gonorrea!!!

Anónimo dijo...

Onirica:

Coincido conque el Interzonal de Mar del Plata es un asquete, pero hay algo en el que estás errada:

La gonorrea es una infección por contagio sexual; de tal manera que -sin causar ofensas- la única manera de contagiarte es que hayas estado con una tremenda alza de temperatura [por la gripe] y hayas tenido una maravillosa relación con algún enfermero apestado de la célebre gonorrea...

Porque queda más mejor decir, por ejemplo, "entrás con gripe y salís con neumonía...".

Mis respetuosos saludos.

CristinaKirchner dijo...

¡Hay Cato! ¿Vio? me hubieran dejado la 125 y YO Crsitina PresidenTA con el dienro le hubiera hecho un sanatorio completo y a la vuelta de su casa para que ahorrara el pasaje.

Pero tambien lo visitaba por otra cosa:

Mi muy estimado Cato:

Por la presente quiero hacerle entrega a usted el Premio "Brillante Weblog" y que queda a su disposición en mi blog. http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/

CFK PresidenTA

Little Butterfly dijo...

Muy Bueno Don Plumífero Cato..

Me pregunto donde voy dejando mi titulo...


tenemos un nuevo periodista de investigación ante nuestros ojos..


-Felicidades-

El Señor F. dijo...

Muy bueno el informe don Cato.


Y sí, están casi todos igual.

algunos ya ni siquiera tienen baldosas..

saludos a Celso y Cleto!!

Anónimo dijo...

Cato. Tal como CFK yo también le he otorgado el premio "Brillante Blog 2008". Parece que estamos articulando ideas o gustos. FELICIDADES.
Saludos
S.G.

Anónimo dijo...

Amigo Cat®:

Sigue el despiplume en el Hospital por la falta de anestesistas, esa corporación que decide quienes viven y quienes mueren.

La nota de los Vila-Manzano-Becerra-Mafia:

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/07/28/nota187759.html

Otrosí:

El hospital de niños Humberto Notti; de 60 cirugías diarias pasó a 4/6 por falta de infraestructura, sin mencionar las cirugías cardiovasculares infantiles; qué; o se terciarizan al hospital Italiano, propiedad de la mencionada banda, o se suspenden.

Hoy son casi 130 cirugías suspendidas.

El equipo de cardio infantil NO tiene un Técnico en Circulación Extracorpórea; tiene un empírico, lo que implica la absoluta inseguridad de tales operaciones, o riesgo de vida de los niños.

Toda la provincia de Mendoza tiene UN solo Técnico en Circulación Extracorpórea (1). El resto son los empíricos aprendices que los mismos cirujanos amparan.

Lo que todo ello da a las claras que si va una criatura a quirófano, mejor prevenir que curar: llevar una bolsa negra o pago de sepelio al día.
Peor que en Sierra Leona.

Un abrazo desde Argentinidad.org.ar

Anónimo dijo...

ohhh pero no entienden nada locoh!!es todo ultima moda!! kristi en olivos hizo lo mismo, a la cocina le saco algunos azulejos y le puso un perchero al lado, re fashion! con los pelos q va perdiendo nestor por la vegez hizo un "bricollage, la vida es un bricollage, etc..." re top!!! maximo en su pieza saco las luces para q no lo vean tocandose! pavote! haces surco!!! la mesita con plano inclinado me mató esta un caño! aunq no se para q la usaran, a lo mejor flopi para practicar sexo u otra cosa, porq no, porq nó!!; la etiqueta de PELIGRO la tenia nestor en la espalda, q boludos por q no la vimos antes, jajaja muy bueno el blogg blogger!!! posta muy bueno saludos



Augusto - Cba.