jueves, 21 de agosto de 2008

De seguro son más...

Todos los días, una nueva mentira K para ver. (Click al título para ver)

En Perfil.com ya se pueden ver Las cien mentiras de los Kirchner, una investigación de los periodistas Cristian Solís y Marcelo López Masía que documenta con precisión las idas y vueltas del ex presidente de la Nación Nestor Kirchner y la actual primer mandataria, Cristina Fernández.

El trabajo, que se sostiene con un intenso archivo audiovisual, deja entretever los volantazos más obscenos en el pensamiento de Kirchner, que van desde su ferviente apoyo a Menem a su posterior denostación a la década menemista cuando ejercía sus funciones. Y también las promesas incumplidas desde el 2003 a esta parte.

"No encontramos ningún medio que se dedicara firmemente a investigar alguna contradicción. Audiovisualmente no había ningún cuestionamiento", dice López Masía. "No hay que investigar demasiado, alcanza con mirar el Boletín Oficial para observar la corrupción", aporta Solís sobre el trabajo y el rastreo de datos.

El documental se actualizará todos los días hasta llegar a las 100 mentiras. López Masía no ahorró críticas contra la figura del ex presidente: "Hay una estrategia que es manipular la esperanza de la gente con deudas históricas de la Nación con determinada provincia como la autopista Rosario-Córdoba", afirmó. "Además, hay un plan sistemático de hacerle a todos lo mismo", agregó el periodista, en referencia a la metodología que usó Kirchner para presentar obras públicas en todas las provincias del país.

A lo largo del documental, López Masía y Solís recorren con cámara en mano los lugares donde tendrían que encontrarse parte de las promesas sobre las cuales basaron su gestión la sociedad "Néstor y Cristina".

Más allá de las virtudes periodísticas del trabajo, "Las 100 mentiras de los Kirchner" es el primer documental que se verá en formato web antes que en cualquier otro tipo de soporte, de allí el gran trabajo de ediciòn para mostrar cada "mentira" en dos o tres minutos.


Y habrá quienes todavía pretendan defenderlos...

8 Pajaros en las ramas:

Anónimo dijo...

A ver... hay algo que no me queda claro. ¿"Solo 100"? Cato, sabemos que son mucho más que 100 no? jajaja

Paso el dato!!! no para asustarse ni preocuparse, sino mas bien para ocuparse. "Plan Chavez" [Chavez se instala con su ejercito y su armamento nuevo en bases militares bolivianas, con armamento ruso de ultima generacion, comprado recientemente. Compite al nivel del armamento de EEUU. Las bases militares son lo suficientemente estratégicas como para estar puestas en las fronteras de Argentina, Chile, Perú y Paraguay. ¿Casualidad? Mmmm. Algunos informantes dicen que se está gestando un nuevo foco guerrillero, solo que mucho mejor preparado y con mayor ventaja que con la que corrian en la decada del 70. Hay olor a caca guerrillera y la mano viene pesada]

Otro dato: [Proxima manifestacio masiva del agro, cuidado!! el gobierno tiene planeado hacer estallar una central de tension electrica para culpar al agro y así generar caos social. Para que? Generando caos social se fudamente las diferentes infiltraciones de lo llamado "Guerrillas rurales" o "guerrillas populares". Lo de Cordoba con el tema de la "jubilacion" fue el ensayo. Alerten a la gente del agro, de la maniobra maquiavelica y diabolica de estos tipos.]

Cato® dijo...

No son solo 100, eso es más que claro; respecto al tema que trae a colación, si la cúpula del gobierno son ¿ex? montoneros, erp y esas yerbas... no me sorprende que Chavez esté entrenando y subsidiando grupos paramilitares acá...

A propósito: Hoy es 22 de Agosto: ¡Feliz día del guerrillero!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Pasaran 100 mentiras por hora, por día o cada cuanto? Porque si consideraran mentiras solamente las promesas incumplidas y las barbaridades manifiestas en público, se quedan cortos. Administrativamente, tambien mienten.

Pero bueno, bienvenido sea este trabajo.

Little Butterfly dijo...

Que generosos Solís y López Masía...

Tal vez -creo yo- la generosidad de la crifa parte de una idea de reducir gastos y ahorrar en las impresiones de las páginas ya que como sabemos,

los insumos están carísimos.

Yoni Bigud dijo...

De seguro son más señor... pero por algo hay que empezar. Cien es mejor que nada.

Un saludo,

Cruella De Vil dijo...

El acuerdo del bicentenario tiene algo que ver con otras 100 mentiras más?

Claude dijo...

Uh, se les viene la noche. Cuando ya no estén en el poder va a haber una cacería mediática de kirchnerosos y colaboracionistas. La prensa es más inteligente que el poder político: tiene mediano-largo plazo, nunca piensa en menos de un lustro, y al final siempre te caga.

Carlos Menem dijo...

es lo que io digo! por Dio! y ustedes votaron al pingúino ese...

Por Dio!