miércoles, 5 de noviembre de 2008

Decálogo del Asaltado



En el marco del relativismo ético impuesto por quienes bregan en pos de convertirnos en país moderno, se promulgan estas 10 Normas de Convivencia que serán observadas por el ciudadano común; corriente sólo en caso de que se salve:



1.- El Asaltado debe convencerse de que el asaltante está amparado por los Derechos Humanos y que si delinque es por ausencia de discernimiento o por traumas derivados de la marginalidad.

2.- El asaltado debe, en todo momento, juzgar al asaltante como un menor juguetón, enfermo y urgido de rehabilitarse o como un desempleado en búsqueda de sustento familiar.

3.- Enfrentado al victimario, la víctima debe asumir la no-violencia, porque la defensa propia, la de la familia y la de su propiedad son añejeces autoritarias.

4.- El asaltado debe abstenerse de presentar denuncia para no alterar la cifra estadística, según la cual, la ola delictiva está en declinación.

5.- El asaltado debe evitarle a los policías el compromiso de arrestar al asaltante, impidiendo así que sean dados de baja por apremios ilegítimos en contra de una víctima de la sociedad y de las circunstancias que lo llevaron a delinquir.

6.- El asaltado debe conservar perpetua gratitud si el asaltante le permite seguir con vida, pues sólo le ha robado, apuñalado o aterrorizado a su familia.

7.- El asaltado debe renunciar a interponer acciones legales contra el asaltante para evitarse pérdida de tiempo, honorarios de abogado y vendettas de parte de los delincuentes.

8.- El asaltado debe evaluar al asaltante como un mal necesario para la sociedad, equivalente a: narcotraficantes, proxenetas, políticos corruptos, etc.

9.- El asaltado debe guardar silencio para evitar alarma pública que pudiera dañar la imagen del Poder Ejecutivo.

10.- El asaltado debe apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida del asaltante y sus compinches que pudieran estar en la cárcel y aplaudir las decisiones gubernamentales de dejarlos en libertad; de yapa, manifestarse en contra de la pena de muerte.

7 Pajaros en las ramas:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Segun la Justicia, el asaltado tiene que preguntarle al asaltante si el arma es de verdad, o de juguete, y si es de verdad, tiene que tomarse el tiempo de averiguar si tiene balas o se encuentra apta para el disparo.

Si no se dan todas estas condiciones, no será considerado un robo calificado por e uso de un arma, a pesar de que e asaltado se haya cagado encima del miedo que le produjo pensar que podía morir si no le entregaba el sueldo al asaltante.

capitanfla dijo...

Era hora de que las reglas estuvieran claras.

Ahora ya no me siento perdido, sino amparado.

Yoni Bigud dijo...

Excelente. Ahora imprima, plastifique y reparta en los comercios de su barrio.

Un saludo.

Onirica dijo...

jajajaaaaaa!!!!!

parecen los 10 mandamientos de Mc Donald's.

Genial.

Ahora por lo menos un estrato social goza de derechos. No estamso todos desauciados... al menos los delicuentes estan protegidos.

mario dijo...

Buenísimo!!
Quén redactó este decálogo? Jaque?Si él lo zhio, seguro se lo sopló Gioja.
Saludos!!

Cruella De Vil dijo...

Adhiero a Yoni.
Es más.. ya mismo imprimo el decálogo, lo hago laminar y me lo guardo en la bishetera junto a mi tarjeta de donante de órganos.
No sea cosa que me olvide, vio?

>=(
Fuck ´em all!

Principessa dijo...

muy bueno el decálogo!!

le agregaria otro: "el asaltado debe dejarse ser asaltado por el P. Ejecutivo por medio de los impuestos, y asi de esta manera contribuir a la estadia vacacional de los delincuentes en las carceles"

Respecto a lo que dijo RELATO DEL PRESENTE, sobre el robo calificado por el arma, segun lo ultimo que estudie en derecho penal, aunq sea un arma de utileria, será considerado un robo agravado, por el simple hecho de q el delincuente lo utilizo para causar miedo. Ya no se aplica si es o no arma de utileria.


SALUDOS!!!