miércoles, 18 de marzo de 2009

Inseguridad

Todo empezó una hora tarde, Normal en Mendoza, donde se queda a una hora oficial y se cae a la hora mendocina, que es entre media hora y 45 minutos después. Además, como habian 2 lugares de concentración, y nadie se puso de acuerdo, terminamos moviendonos las 3 cuadras de la peatonal hasta el (Ex) KM0.


Una señora se acercó con un cuaderno y lapicera preguntando:

- ¿No viene Susana? ¿Sandro Tampoco?

Ahi mucho no se entendió el concepto de la convocatoria, porque una mujer que voy a denominar "Doña Chola", se paseó gritando entre los autoconvocados con un megáfono que se vé que mucha bateria no tenía, y entre los aplausos y el sonido ambiente de la gente hablando, imaginen...



Houston, we have a problem.

En eso se vé que alguien le arrebató el megáfono a Doña Chola y propuso "perder 5 minutos marchando, que en 5 minutos perder la vida". tampoco se entendió el concepto, pero todos empezaron a caminar, ante la mirada atónita de los agentes de tránsito que habrán pensado: "¿Adonde van, ahora que hacemos?" mientras corrieron a cortar calles y derivar transito. El tema es que hasta ese momento, era convocatoria y protesta, no marcha. Flojito.


Y bueno, tengo un celular, no una filmadora. es lo que hay


Así seguimos caminando, a los aplausos rítmicos y bastante coordinados (debió ser lo único). En Mendoza por lo general la gente no se prende...


Esto parece que se lo olvidaron colgado, o bien vieron la muchedumbre y rajaron, muy típico encontrarse un desubicado trapo rojo en medio de banderas y/o no banderas, sobre todo cuando la consigna es "civiles autoconvocados sin identificaciones politicas y/o partidarias". Hay quienes no entienden nada de nada.


Y hablando de banderas, pocas por cierto, no faltó Super Argento.



Terminamos en la Legislatura Provincial, donde el megafono de Doña Chola fue el protagonista, entre aplausos, alguna acotación de algun presente, presentación de ONG's de familiares de víctimas de delitos, mas aplausos, un intento fallido de quedar de acuerdo para una nueva protesta y...



Taza Taza, cada uno pa' su casa.


En la opinión de este cronista... No me convenció. Ojo, no sé como fué en el resto del país.

Siendo las 00:27, a minutos de publicar, se acaba de registrar un leve sismo, de intensidad "se balanceó el monitor", nada grave, no se lamentaron victimas ni desmoronamientos.

Hasta aquí informó Cato® para Cato Mirador... Hasta la próxima protesta.

4 Pajaros en las ramas:

aquiles m. dijo...

Hola Cato:
Bueno, si deseas, puedes ingresar a mi blog para leer la de la quinta presidencial.

Otro asunto.
Respecto a qeu no dan los números del salvataje no te entiendo.

700 mil dividido 6.700 da 104 millones.
Esos son números estrictos
Amplíame tu idea.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En el oeste bonaerense, nadie salió, a pesar de ser una región totalmente insegura, como en todo el país. La gente en general está "planchada" no reacciona. El porqué, no se. Pero recuerdo, que cuando era chica, esto lo padecíamos con los terroristas y ahora con criminales, violadores y chorros comunes. Ahora los terroristas devenidos en políticos democratas están en el poder, en una de esas dentro de unos años los criminales y ladrones actuales serán las autoridades del país.
Esto se va al c.... no se. No hay ni reacción ni patriotismo en la mayoría del pueblo argentino.
Fortinera

Anónimo dijo...

Se comenta por las calles céntricas de Mendoza, que el fotógrafo oficial de Cato Mirador, luego de haberle sacado la foto a "Super Argento", se le fue al humo y le toco sus delicadas nalgas a unos 20cm más abajo del Febo de la Bandera.

Estimado Cato, si fuera cierto, solicito que sea despedido el fotógrafo que hizo esos desmanes, ya que "Super Argento" exige dinero por los servicios prestados. Jajaja

La verdad, que estando yo presente en esa marcha junto a Cato. Pude reconocer que muchos ciudadanos somos picudos de la boca pa fuera, pero a la hora de un compromiso activo (en este caso sumarse a la marcha) somos unos verdaderos CAGONES!!! Y lo más patético, que muchos reaccionamos cuando nos tocan el culo. Ops!! Casualidad con el fotógrafo de Cato. Pero bue... el tema es que hasta que no nos maten a alguien o nos dejen invalidos por un asalto, o aún con el maldito bloqueo del miedo a salir a la calle libremente. Pues allí puede que nos animemos a salir a manifestar lo que es justo.

¿Que te pasa Argentina? ¿Que nos pasa a los Argentinos? ¿Tamos todos locos? Somos unos pecho frío. Se ve que de patriotismo solo lo que leimos en los manuales y dimos en las lecciones para aprobar con un puto 4.

La única lección que nos queda, al menos a mi, es que somos unos cagones y no tenemos identidad patria. Aguante "SUPER ARGENTO"!!!

Se las sigo mañana? o luego no se veremos ok? Besos, abrazos, hasta pronto y fuerza Poroto!!!

mario dijo...

Hola Cato

Más allá de que esa protesta en Mendoza no te haya convencido del todo, te felicito poar jugarte por tu país y por lo que creés correcto.

Muy atinado el comentario de Anónimo del 20 de marzo.

Saludos!