lunes, 13 de abril de 2009

Ahora sí

(Cuando era obispo... mientras era Obispo...)


Ahora sí... se le puede decir: (CLICK bajo su propio riesgo)

Reverendo hijo de puta.

11 Pajaros en las ramas:

aquiles m. dijo...

Lo mismo pensé Yo, Cato

Claude dijo...

Miralo vos. Yo preferiría que el celibato fuera optativo, pero si alguien acepta hacerse cura hoy que el celibato es obligatorio la idea es que lo cumpla, porque de lo contrario le está mintiendo a la gente. Además, hay otro aspecto: como actualmente siendo cura no se puede formar una familia, está engendrando un chico que no tendrá padre.

Javier del Río dijo...

Es verdaderamente un "padre obispo" como se usa llamarlos ahora...
Javier del Río

Amanda dijo...

Querido Cat®:
El tipejo es un granuja, amén de su apostasía, el hereje dio la comunión a su vástago, aún siendo Obispo emérito, causal de excomunión, salvo que se metan a lidiar los masonachos que pululan en Vaticano, y presionan a Benedicto XVI, como si lo tuviesen sitiado.
Hasta se da el lujo de presentar en sociedad a la madre, como si pretendiese expiar sus culpas.
No se le viniera encima el Lino Oviedo y se lo comiera a la sartén...
Un abrazo en Xto.

Cato® dijo...

Cosas así, me revientan, porque dan lugar al "la iglesia debería" o "miren, esto pasa en la iglesia" y toda esa porqueria que pulula tras un escándalo semejante.

No dudo que en su momento haya sido un tipo virtuoso, y que su vocación, sus virtudes, su liderazgo lo hayan llevado a "llegar a Obispo"; pero de ahi a acercarse a doctrinas condenadas por la misma iglesia a la cual representó, como el socialismo o la teología de la liberación, es otra muy distinta, y muy grave.

Lo peor de todo es que siendo obispo, y en pleno ejercicio de su sacerdocio y su ministerio, concibió a la criatura, con todo lo que ello implica; osea, Voy a ser asqueroso: en tiempos que celebraba Misa, se encamaba con la fulana. Imagino que no fué "casual" y que tampoco habrá sido la única, y menos despues de conocido esto.

Que reconozca a la criatura es lo lógico, no "valentía" como le endilgan; y menos impulsado por una "demanda judicial por paternidad" que a las claras denota cobardía, la diferencia es que a esta altura, le importa una percha, total es un civil como cualquiera.

Tampoco aplaudo a los pseidoprogres y progres que lo ovacionan, como al curita "enamorado" que largó los habitos en plena Misa de Ramos, que encima pretende imponer o fomentar un "revisionismo", cuando el inadaptado es él.

¡No Señor! granujas como este hay y seguramente seguiran habiendo, como el sodomita Macarone (y quienes lo apañan), pero en esto, nada tiene que ver la Iglesia, porque un tipo así hace que toda una institución se averguence, y ellos contentos, valientes u ocultos.

Que se sepa, pero que se responsabilice al o los infractores. en ésto lamentablemente pagan justos por pecadores; será hasta que se inviertan los roles.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Coincido en que no fue valentía, sino necesidad de supervivencia.

Pero mientras sume al debate del celibato, que sea bienvenido. Aunque tampoco creo que él se hubiera casado y formado una familia, para eso hubiera largado los votos y listo.

Cato® dijo...

NO precisamente la idea es abrir o debatir sobre el celibato, se trata de normas establecidas, con argumentos validos y que se han mantenido a lo largo de los siglos; nunca falta un inadaptado, como es este mequetrefe y tantos otros, pero no tenemos por que hacer de la excepcion (deshonrosa excepcion) la regla. Es como si le propusieran el debate a los musulmanes de que las mujeres dejen de usar el Chador, o que los judios... lo que sea.

Mínimo te sacan recagando.

Ahora al tipo le aparece uno de dos años y otro que tendría 17 años. y mientras, evidentemente hubo quienes lo apañaron y encubrieron; y el muy hipócrita seguia en su papel de "su excelencia reverendísima señor obispo".

Y entonces salen a decir ¡el papa! ¡el papa! ¡el vaticano! en vez de reprender al infractor, pretenden denostar la autoridad, a la que éstos ¡no obedecen!

El tema es ese, "la iglesia debe cambiar" y mientras mas cambia, ¡mas despelote! evidentemente "algo" hizo que el descajete sea crónico. Y para detenerlo, hace falta rigidez.

Fortinera dijo...

Si hasta los hindúes abiertamente declaran que practican el celibato para elevarse espiritualmente. Gandhi fue uno de los que lo decía. No entiendo porque joroban tanto con el tema, hasta los mismos sacerdotes. La cuestión es: no tienen vocación o nunca la tuvieron y es fácil hecharle la culpa al celibato.
En cuanto al Obispo es como para dispararle, ya estamos por los 6 hijos. Ni para marido sirve, ya que son con varias, se parece más a Calfucurá o Pincén que tuvieron entre 32 y 16 esposas. Realmente es para el vulgo un semental de aquellos y para los católicos un desfachatado cura del tercer mundo o progre o...
Saludos en Xto.
Fortinera

Cato® dijo...

Totalmente de acuerdo, Fortinera, es tal cual.

Parece ser que hasta los LV no para...

Anónimo dijo...

Sin exculpar a Lugo, las mujeres que lo sedujeron, tampoco hicieron un ejercicio santo de contención de sus impulsos sexuales que digamos! Más, sabiendo su situación sacerdotal de antemano. Ellas también deben ser: juzgadas o condenadas?
Neroli

Onirica dijo...

Bueno, los curas, cogen, no es ningun misterio, y hay que agradecer que coge con minas, las deja embarazadas y ahora los reconoce, en vez de violar criaturas y hacerse el boludo de por vida.