domingo, 12 de abril de 2009

Resurrección

Gloria


Después de las injurias y los azotes, comenta san Agustín, del brebaje de hiel y vinagre; después de los suplicios de la Cruz y las heridas; por último, luego de la muerte y descenso a los infiernos, resucitó de su sepulcro una carne renovada, vuelve del muerto la vida latente y en la muerte resurge la vida que estaba escondida, más hermosa después del sepulcro”. La Resurrección de Cristo es obra del poder divino, simbolizado en el brazo izquierdo, lleno de fortaleza y vigor. La mano derecha del Salvador es de ofrecimiento, pues resucitó para nuestra salvación, para que nosotros resucitáramos en el Alma y en el cuerpo. El Señor ha empezado su carrera como gigante, según se expresa el Salmo. Por lo cual su pie sirve como índice de los pasos que el Señor da hasta volver al Padre. La figura de Cristo trasunta una fuerza evidente que lo levanta; es la Virtud de Dios, la Divinidad que jamás se apartó dala sacrosanta y ungida humanidad de Cristo. Quedan por ello despavoridos los soldados ante la Majestad que sobrepasa las cautelas del sepulcro, tomadas para evitar la gloria del Señor que triunfa sobre la muerte. 4 “Nuestro señor Jesucristo, expone san Jerónimo, único y el mismo Hijo de Dios y del hombre, en razón de la naturaleza divina y humana, muestra señales, ya de su grandeza, ya de su humildad. En el presente lugar (del sepulcro) aunque es el hombre crucificado y sepultado, sin embargo, lo que acontece exteriormente, muestra al Hijo de Dios”. El terremoto que sacude la tierra significa que el corazón de los fieles ha de ser sacudido por el saludable movimiento de la penitencia. EDste es e día que hizo el Señor; alegrémonos y regocijémonos en él.



J.R. SEPICH


Grabado de Victor Delhez. (Click para ver en detalle)
De "Los Cuatro Evangelios de Nuestro Señor Jesucristo" Ed. Kraft.
Comentario del Pbro. Dr. Juan R. Sepich


Felices Pascuas!!

0 Pajaros en las ramas: