miércoles, 25 de noviembre de 2009

No Coma Caca




Estamos a un mes de Navidad; personalmente las fiestas no me ponen del mejor de los animos, pero terminémosla con la pavada.

Los televisores se plagan de peliculas alusivas a la fecha, con dramas pseudomelosos. Las gondolas de supermercados si bien no aumentan ni en tamaño ni en numero, aumentan en cantidad de potenciales calorías que de no ser metabolizadas con éxito terminarán en un atracón o bien acumulándose en adipocitos de la zona abdominal (como triacilgliceroles) y/o endotelio de los vasos sanguineos (colesterol) elevando el indice aterogénico y poniendo en riesgo la salud.

Las vidrieras se empiezan a llenar de luces parpadeantes y multicolores que son contraindicadas para epilepticos, de verde, de rojo, y con el rojo, aparece el tan mencionado personaje, trillado y tán despreciable barbudo de "Papá Noel", "Santa Claus", "Viejo pascuero" o "San Nicolas" (para algunos inspirado en la figura de San Nicolas de Bari) que siempre termina desdibujando lo que la Navidad significa.

Patada en el traste al gordo, estamos a cerca de un mes, empecemos a dinamitar y borrar del mapa a este invento de las multinacionales (principalmente de la Coca Cola & Co.) y a devolverle a la Navidad su sentido.

He dicho.

1 Pajaros en las ramas:

aquiles m. dijo...

Comparto plenamente.
Me avergüenza la siniestra forma en que vaciaron semejante marca de la humanidad.