jueves, 13 de mayo de 2010

El Micro del Padre Reale.




Aprovechando el tibio Comunicado del Arzobispado de Mendoza, que dice y cito:
"La Arquidiócesis de Mendoza lamenta la confusión y desconcierto que ha generado la opinión emitida, a título personal, por el sacerdote Vicente Reale, perteneciente a esta Iglesia local. Aprovechamos la ocasión para afirmar nuestra adhesión plena a toda la doctrina de la Iglesia Católica sobre el matrimonio y la familia, en particular a lo manifestado por la Conferencia Episcopal Argentina el pasado 20 de abril (99ª Asamblea Plenaria), cuya atenta lectura y estudio recomendamos."

Como el Susodicho NO ha sido llamado a silencio, ni a la obediencia, ademas de repudiar sus absurdas declaraciones, nos tomamos el atrevimiento de burlarnos. Como dicen los Musulmanes:
El que tiene amigos putos, es puto.

(Después no me vengan con que no soy Ecuménico...)
Agradecimiento a Arantxa Byscait

1 Pajaros en las ramas:

Anónimo dijo...

Muchos y Muchas; Amigos y Amigas..., Ese inicio, hablando de los derechos de los torcidos, me suena medio Kristinista.

Si hasta el animal (perdón) de Evo, reconoce en ellos (y ellas), a un enfermo. Sólo que en su animalidad se la atribuye a las homonas femeninas, presentes en las carnes de las aves, sin extenderse ni un ápice sobre la "virilidad" de las enfermas féminas, que tendrían, siguiendo la lógica "evomoralista", que ser más mujeres... Pero, lo importante en Evo, es que reconoce en los cosos una "anomalía".

Pero el "Curita", no los reconoce, a sus amigos y a sus amigas, como enfermos, sino como individuos normales y con derechos. (Derechos de individuos que no se reconocen ellos mismos como enfermos mentales).

Habría que acercarle a Reale los "derechos de los enfermos", para que comprenda que ya tienen derechos. Derechos que no tienen nada que ver con la aceptación por parte de la sociedad de los desviados mentales éstos.

Imaginen Ustedes que hubiera pasado en el mundo si a los leprosos o a los tísicos, en los siglos pasados, no se los hubiera aislado preventivamente. Y a éstos, que contagian no solamente enfermedades tanto psicológicas como patológicas, no sólo no los aislamos, sino que les estamos concediendo "derechos". Derechos para que se "amanceben", eduquen nuestros crios, adopten a nuestros hijos, inculquen sus desviaciones, divulguen y contagien con sus inmundicias, etc. etc.

Por las dudas le adjunto los:

Derechos del enfermo mental

- A ser tratado en todo momento con la solicitud, el respeto y la dignidad propias de su condición de persona.

-A no ser calificado como enfermo
mental ni ser objeto de diagnós-ticos o tratamientos en esa con-dición, por razones políticas, sociales, raciales, religiosas u
otros motivos distintos ajenos l estado de salud mental.

-A recibir la mejor atención y
tratamiento apropiados y menos restrictivos, según las más ele-vadas normas técnicas y éticas.

-A ser tratado, siempre que sea posible cerca de su hogar o del hogar de sus familiares o amigos y tendrá derecho a regresar a la co-munidad lo antes posible.

-A ser informado sobre su diagnós-tico y el tratamiento más adecuado y menos riesgoso y de prestar y revocar su consentimiento para eje-cutarlo.

-A no ser objeto de pruebas clíni-cas ni de tratamientos experimen-tales sin su consentimiento informado.

-A que sus antecedentes personales y fichas e historias clínicas se mantengan en reserva y a tener acceso a esa información.

-A recibir o rechazar auxilio espiritual o religioso y de liber-tad de conciencia y religión.

-A recibir educación y capacitación
adecuada a su estado.

-A trabajar y recibir la remunera-ción correspondiente.

-A personalidad civil y a que su
incapacidad para ejercer derechos sea determinada por un tribunal a través de un procedimiento esta-blecido por la ley al efecto.

-A que en caso de ser inculpado por
algún delito u otra infracción criminal, su responsabilidad o imputabilidad se determinen por un tribunal de justicia, según las reglas del debido proceso, en un
procedimiento que considere el estado de salud con la interven-ción de profesionales expertos en calidad de peritos.

-A un recurso eficaz ante un tribunal y mediante un proce-dimiento simple y expedito fijado por la ley para reclamar toda acción u omisión que desconozca o lesione sus derechos.

-A no ser discriminado ilegalmente en el goce de sus derechos en atención al estado de salud.

Revista Latinoamericana de Derecho Médico y Medicina Legal Pag- 64