martes, 15 de julio de 2008

Sobre el más allá...

¿HAY VIDA DESPUES DE LOS KIRCHNER?

por ANIBAL D’ANGELO RODRIGUEZ

Tenemos un país sorprendente. Uno pensaba que no podía haber nada peor que el Dr. Alfonsín, que fue un pésimo gobernante pero por lo menos era decente. Vino el Doctor Menem que era tan ineficaz como Alfonsín y un exitoso émulo de los cuarenta ladrones. ¿Podrá haber alguien peor? nos preguntamos. Y vino el Dr. De la Rua que era un amargo (Menem por lo menos tenía buen humor). Con el Senado Banelco pareció que tocábamos fondo, pero – por el contrario – apenas si comenzábamos. ¡Llegaron el Doctor y la Dra. Kirchner, dos por el precio de uno!.

La suma de pésimo gobierno, deshonestidad y estilo patotero de estos dos personajes hace difícil imaginar algo peor. Yo creo que en eso basa Lilita Carrió sus profecías laicas de tiempos mejores. No puedo ni imaginar – se dice a sí misma – algo más malo que el matrimonio presidencial. Tendría que ser un Chavez con rasgos de Evo Morales y de Fidel Castro, más una pizca de Papá Doc Duvalier (un ex presidente haitiano) y nuestro país no puede parir eso. La Argentina será lo que Usted quiera, pero no es tropical ni caribeña.

Un momento. ¿No se está salteando usted un capítulo?. Porque por ahora ambos gozan de buena salud y no se observa en ellos – a primera vista – ningún signo de un óbito clandestino. Error. La pareja presidencial está muerta y acabada. Puede ganar la votación en el Senado y pueden sus cómplices festejarlo – como lo hicieron los otros días – como si se tratara de la final del campeonato mundial. Puede hacer – y seguramente hará – muchas cosas que den la impresión de que están vivos. Pero – créame – están muertos y nada ni nadie podría resucitarlos. La opinión pública les ha vuelto la espalda de manera definitiva y si bien es cierto que el humor – y el amor – de las multitudes es cambiante “como pluma al viento”, hay rupturas que son un viaje de ida.

Hay que seguir luchando contra los K como si se fueran a quedar once años más (faltan tres de C, más cuatro de N reelecto y otros cuatro de C resucitada o reelecta) pero esto por las mismas razones por las cuales hay que vivir como si fuéramos a morir mañana: para cumplir con nuestro deber.

Pero le insisto: son cadáveres y cada grotesca contorsión que hacen los identifica mejor como tales. ¿Sabe la etimología de la palabra cadáver? Viene de “caro data vermibus” o sea carne dada a los gusanos. ¿Me entiende?

En el mejor de los casos (para ellos) sufrirán una derrota estruendosa en las urnas en los comicios del año próximo. Entonces el éxodo de “amigos” y partidarios, que ha sido hasta ahora goteo, se convertirá en hemorragia y todos los que han sido preteridos y humillados correrán a presentar sus cuentas. Los gusanos devorarán la carne de los K. Algo de lo ha pasado y está pasando hoy, algo que forma parte de las mejores tradiciones peronistas, pero multiplicado por cien.

No digo que vaya a ser fácil. ¿Alguna vez pisó la cabeza de una víbora? ¿Vio cómo se retuerce furiosa y desesperada? Bueno, imagínese si pisara dos víboras. Pero lo importante es que por mucho que se revuelvan no pueden escapar. Van a enfrentar (ya están enfrentando) problemas que no saben cómo resolver. Es más, problemas cuya solución exigiría que cambiaran su propia naturaleza. Y eso es imposible. ¿Cómo recrear confianza en los inversionistas extranjeros? Eso implicaría echarlos a De Vido, Moreno y Jaime, lo que es tan posible como que N y C adquieran modales civilizados o dejen de robar. Lo dicho: contradice su naturaleza

El lector promedio de estas líneas las considerará con escepticismo. Como buen argentino, descreerá de pronósticos optimistas por las razones que yo mismo le proporciono al comienzo de estas líneas.

Pero preste atención a lo que le digo: el futuro del Dr. y la Dra. Kirchner es lo que menos interesa. Lo importante es quien o quienes lo sucederán. Ya sabemos que la política es como la naturaleza: le tiene horror al vacío. Alguien vendrá a ocupar los puestos que dejen vacantes. ¿Quién y cómo? ¿Mejor o peor que los K? No tengo la menor idea, lo cual muestra la debilidad de la sociología para hacer pronósticos certeros. O al menos de mi sociología.

Fuente: Catapulta

9 Pajaros en las ramas:

capitanfla dijo...

Muy buen artículo.

CARTELAZO dijo...

Me gustaría se yo quien los pise y los haga retorcer a esta manga de ladrones chorros hijos de p...

Anónimo dijo...

Excelente articulo Señor Don Cato. Ojala tenga que irse rapidito, sufran, mueran, ellos y todos los que lo rodean y se regodean en el poder de estas mierdas.

Pero tambien espero... que cuando estas mierdas humanas se vayan, venga por alguna vez en nuestras vidas algo mejor. Porque sino... ya dan ganas de suicidarse... jajajaja o irse a otro pais broder!!!

Saludos

Varios

CLAUDE dijo...

La Argentina será lo que usted quiera, pero no es tropical ni caribeña.
Es bueno leer eso, sobre todo cuando cunde la salsa. ¿Desde cuándo se baila salsa en este país? Un horror. Es incluso peor que la cumbia.

Cruella De Vil dijo...

"...como si se fueran a quedar once años más (faltan tres de C, más cuatro de N reelecto y otros cuatro de C resucitada o reelecta)..."

Ud. me quiere matar de un síncope, eh?
Hay cosas que no se dicen ni en chiste, ni siquiera hipotetizando, ni en un libro de Asimov.
No se dicen, caracho!
>=(

Cato® dijo...

Jajajaja, no se me asuste Cruellita, que despues de lo de anoche, dudo que les queden 3 años y medio, ¡Ladran Sancho! Señal que hay perro...

Varda Elentari dijo...

Uno de tus intereses es el matrimonio? Con 25 años? Me estas jodiendo?? xDDDDDD
Te lo espero de una mina pero creo que de mina no tenes nada :p

Sorry sie s offtopic, pero asumo que aca ibas a estar mas pendiente de los cometarios nuevos.

Cato® dijo...

Si, yo me quiero casar. no es joda. ya estoy juntando para el "ajuar" si ves un par de post mas abajo, me compré una cafetera eléctrica Siam Barista.

Gracias por pasar!

vita dijo...

Sr.Cato...¿qué raro Ud.perderse un acontecimiento como este?.
Y yo que pense que estaría de vigilia como yo, cabezeando entre discursos de algunos dinosaurios, haciendo fuerza para que no nos fueramos más a pique de lo que ya estamos.
Hubiera estado de plumas habernos tomado una coca y disfrutar de este espectáculo al mejor estilo país civilizado (pero mucho más grasa).
Como no quedamos en nada, ya que voy incomunicada por la vida (ciertos abonados al plan trabajar se apropiaron mi tecnológica máquina), y el Monumento de los Españoles me quedaba un poco a contramano, y tampoco tenía una ESSEN a mano para hacerla cagar con el doble de bronca en Santa Fe y Callao...pues tuve que conformarme con mi plan B, pero con acceso a internés, soy buena ¿no?.
(Como podrá apreciar entre discurso y discurso me pegue manso embole y me arme un espacio al mejor estilo Cato, para poder boludear, pero por ahora estoy en construcción como el Hospital de Niños de Miranda!,jejeje!).
Amiguette que pena no poder compartir ciertas frases como:"Sr Presidente como le dijo Jesús a sus discípulos hagamos lo que tengamos que hacer pero rápido"", me hubiera encantado...
Por lo pronto sólo se me piantó un lagrimon a escondidas al ver que gente por la que uno no daba dos mangos se ponia ha hacer lo que tenía que hacer en vez de payasear como ha pasado en estos días cual Cirque du Soleil(o como corno se escriba).No se si sentía cholulismo Pampa o que, pero el festejo entre mates en la madrugada no me lo olvidaré jamás...
...De Mendoza no sólo vienen Buenos Vinos (¿Ud me dirá?,jejeje!)...sino gente con unos huevos terribles para hacerle Frente a lo que se viene...
¡¡AGUANTE EL CLETO HUEVOOOON!!...


P.D.:Ud.que sabe tanto a esto Don Neshhtor y su Bella Dama llaman DEMOCRACIA...¿?
P.D.2:Teno sueño!!!!!!Angels no me dejo pegar un ojo huevoooon!