lunes, 2 de agosto de 2010

Super Concurso!


El 13 de Octubre de 2009, las reliquias de San Juan Bosco que con motivo de celebrarse los 150 años de la fundación de la Congregación Salesiana habían comenzado a peregrinar el 25 de Abril de 2009, llegaban a la provincia de Mendoza, al día siguiente serían trasladada tras una breve estancia en el Oratorio José María Videla en la localidad de Las Heras al Templo San Juan Bosco de la ciudad.
Fué recibido con toda la pompa, su llegada colmó de alegria a quienes lo esperaban con gozo. (Como el caso de éste cronista.)

Miles de personas se acercaron al Templo durante toda la jornada para rezar, pedir, agradecer, y/o estar acompañados al menos por unos minutos por quien -sana envidia de lado- tiene la gracia de ver el Rostro de Nuestro Señor.

Ahora bien; este testimonio fotográfico llegó a este Cato, y no puedo dejar de compartirlo. Y para ello les propongo queridos lectores un juego, el Juego de la Discoteca. A continuación les pido que observen y traten de diferenciar cuales de las siguientes imagenes corresponden a una discoteca, pub, boliche, boite (para los más entrados en años); y cuales al interior del Templo San Juan Bosco.













Pista: "Columnas"

--
Nota de la Redacción (a modo de "bases y condiciones)": El Logo de "Mendoza No Duerme" y algunos efectos lumínicos fueron agregados para hacer más interesante el juego, las imágenes originales para constatar que ha acertado, pueden ser vistas Aquí, Aquí, y Aquí.

No hay ganadores, el único perdedor es el respeto a un lugar sagrado.

11 Pajaros en las ramas:

Cato® dijo...

"...Porque nosotros (somos) educadores y no queremos estar en ese tipo de artículos."

Esteban Falcionelli dijo...

Detestables sacerdotes que avalaron y permitieron la orgía.

Repudio y acuso a todos estos curas de mierda por obvia apostasía contra NSJC.

Igual, no te quepan dudas Cato:

¡Cristo Vence!

loro711 dijo...

Por esas idioteces y otras peores me alejé de tales instituciones.
Saludos.

Javo SDB dijo...

Desde el estudiantado de Teología...

Hola Cato:

Me presento: Soy Javier, me conocen como Javo. Soy estudiante de Teología salesiano, en el último tramo de mi formación inicial para ser ordenado sacerdote. Tengo 34 años, y esto porque antes estudfié Abogacía y Educación Física, para luego entrar al prenoviciado en el 2003.

Te escribo en lo referente a tu nota sobre la visita de las reliquias de nuestro padre San Juan Bosco a Mendoza.

Hace poquito tiempo, no hubiese hecho esto, pensando: "Bueno, tantas palabras lanzadas al viento, todas van a ser juzgadas a su tiempo y por el Único que tiene ese derecho..." (Mt 12, 36)

Pero hoy te escribo porque estás hablando de MI FAMILIA, y TU FAMILIA. Paso a explicarte.

A mis 19 años, estudiando Abogacía, llegué a la conversión por medio de un gran amigo, proveniente del colegio San Franciso Javier (¿te suena? tienen una espiritualidad bien tradicionalista). GRACIAS a él y sus amigos, me llegó de forma muy elocuente el testimonio de santidad juvenil. Y me aboqué a ese modo de vida con todo mi fervor, y también me puse en el rol fariseo de juzgar a todos según MI medida (y no la del Espíritu Santo, que suscita todos los carismas y familias religiosas en la Iglesia). Lastimé a muchas personas, incluidos familiares... ¿Qué hubiera hecho JESÚS? me preguntaba cada tanto.

¿Qué creés que vivieron Pedro, Santiago y Pablo en esos primeros tiempos donde se rediseñaba toda una religiosidad ultra férrea y bien anquilosada? Si vos te decís católico...

"Los hombres ven las apariencias, sólo DIOS ve el corazón" (1 Sam 16, 7). Yo he convivido dos años en Mendoza, trabajando con esos jóvenes que posteaste en las fotos, aludiendo a un "boliche".
Y pregunto, ¿Vos estuviste con esos jóvenes, compartiste con ellos esas 48 horas de estar, orar, reflexionar, cantarle, celebrar a nuestro Padre? Más aún, ¿vos pasaste 2 años con ellos, acompañando sus historias rotas por heridas de familia, de malas compañías, de presentes sin sentido y de futuros inciertos y angustiantes? ¿vos los acompañaste a los lugares de apostolados, a los retiros , a los rosarios, adoraciones y misas entre semana? ¿vos escuchaste o viste sus procesos de creciemiento, de conversión, su AMOR a JESÚS y MARÍA, a DON BOSCO y los jóvenes pobres?

Cato. Te escribo porque se ve que deseás amar mucho a nuestro Señor JESUCRISTO y a SU SANTA IGLESIA (nuestra casa y familia). Yo no quiero agredirte, sólo mostrarte un poco el modo de JESÚS: Él se encarnó, y vivió treinta años entre humanos sencillos, para luego salir a predica, sanar y salvar, y sólo criticó a los hipócritas que, sabiendo muchísimo de religión, se autopostulaban como los jueces de todos, menos de ellos mismos y su conducta soberbia y para nada compasiva.

En Don BOSCO, los jóvenes tienen su casa, un anticipo de Cielo. ¿Cómo creés que vamos a star en el Cielo, después de atravesar este valle de lágrimas? Nosotros creemos en el DIOS que ama a los jóvenes, y que se alegra con sus expresiones de alegría, amistad y gratitud (porque el mismo DIOS ha hecho a los jóvenes así de transparentes y expresivos, así de entusiastas y enteramente disponibles para las misiones más desafiantes...).

Ojalá conozcas la ALEGRÍA de SABERTE y SENTIRTE AMIGO de JESÚS, porque Él ya no nos llama servidores, sino AMIGOS(Jn15,15)

Un abrazo en CRISTO y MARÍA

Cato® dijo...

Hola Javier. (Mucho gusto)

¿Justifica todo lo anterior el uso del interior del Templo -o de cualquier iglesia/capilla, et ceteræ- como discoteca o cancha de futbol?

Entiendo hiera susceptibilidades, entiendo la defensa como "gato panza arriba", entiendo la actitud de "peguenle al mensajero", pero no entiendo qué excusa, qué "atenuante" hay para realizar tales expresiones impropias del lugar EN el lugar, y con la anuencia de los SDB.

Me parece que tiene que ir por el lado de la autocritica, antes de reprocharme la publicación y acusarme de fariseismo con actitud fariseica.

Saludo a Ud. muy atte.

Esteban Falcionelli dijo...

Amigo Don Cato:

En el "Templo" de Don Bosco, de la Calle Córdoba y Rioja, se pueden hacer esas manifestaciones, por la sencilla razón que no está presente JESÚS SACRAMENTADO. (se lo retira a la parte de atrás de la Mesa - Mesa, porque no hay Altar - luego de cada Misa). Puede Ud. recorrer el Templo tranquilamente que no lo podrá venerar. Entre rascándose las "pelusas", sin ningún tipo de respeto o ceremoniosidad, incluso puede jugar al fútbol, levantarse una srta. que no pasa nada... Ahí "DIOS NO TE VE..." Y si encima uno se encuentra con "cosos" como el tal "JAVO", todo vale!!!. Sigámosle dándo indisciplina a la pendejada, más de la que permite el mismísimo gobierno, que dentro de poco tiempo, cuando hayan crecido sin ningún tipo de límites, pagaremos todos las consecuencias.

¿Obedecer?, ¿Respetar?, ¿Límites?, ¿Lugares sagrados? ¿Que cosas son esas...? ¡¡Libertad sin límites!! joda!!, Eso quiere la Juventud.
Y si Jesús sacó a latigazos a los mercaderes, no hizo lo mismo con los "juerguistas" (según JAVO). A los jóvenes "alegres" (¿gays?), no les hizo ni les dijo nada.

Y si Jesús dijo: "Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración..." (Mt. 21-13), JAVO interpreta que todo lo demás, que no está escrito, es lícito, inclusive lo ilícito.

La verdád, muy judaico lo de JAVO, muy protestantizado para mi gusto. Lee de las Escrituras lo que le conviene, e ignora lo que no le conviene...

Piénselo bien, la abogacía tiene lo suyo. En esa rama, todo es "cirsunstancial", como a Ud. le gusta, capaz que hasta se gana unos cuantos mangos...

Saludos

Javo SDB dijo...

Bueno, no te aclaré que esas fotos donde aparecen los jóvenes reunidos y cantando, lo están haciendo en torno a Don Bosco, cantando canciones a Don Bosco (que es como los jóvenes expresan su afectoálegre a quienes aman de verdad). No están ni bailando ni jugando al fútbol, jamás se ha hecho eso en el Templo. Así como se utilizan alguna vez los templos o capillas para presentaciones culturales que edifican a las personas (coros), también en este caso, las reliquias de Don Bosco estuvieron 48 horas en el Templo, y allí se hicieron presentes muchísimos jóvenes (algunos velando todo ese tiempo, ¡cuánto AMOR ¿no?!), y cuando estaban por llevarse la urna, estallaron en cantos dedicados a nuestro padre.

Mi casa es casa de oración... y el que canta reza dos veces. Ya desde el 1500 San Felipe Neri convocaba a los jóvenes en su oratorio diciéndoles: "canten, jueguen, salten.... me basta que no pequen" ¿Qué pecado encontrás en esas manifiestaciones tan auténticas y sentidas de los jóvenes hacia quien entregó su vida por ellos y por muchísimos pobres? M e parece que vos no te has encontrado con gente joven de verdad o pobre de verdad, sino tendrías una sensibilidad más parecida a la de JESUCRISTO (que lo acusaron una y otra vez de profanar el Templo, el sábado, las abluciones, las separaciones de los marginados, con pretexto de preservar lo sacro).

Bueno, nada más. No quiero pelear. Simplemente compartirte que yo también he sido fariseo (lo reconozco apesadumbradamente, y la pena no es por MI santidad u orgullo herido, sino por las personas concretas a las que hice sufrir, y por el mal testimonio de cristiano que di).

GRACIAS por responder y ojalá escuchemos la voz suave del Señor en nuestro corazón, y a través de los humildes

Cato® dijo...

Javier: esas manifestaciones por mas atenuantes que vos o cualquiera intente interponer, no son propias del lugar. Por mas AMOR, por mas "Bis orat qui bene cantat" (Dos veces ora quien BIEN canta), por más expresividad o lo que sea, NO corresponde. No son dignas de. Y por ende reprochables bajo todo punto de vista.

El mismo Cristo echó a latigazos a los mercaderes del Templo de Jerusalén, que eran parte de la religiosidad de la época, por así decirlo.

¿Que pecado encuentro? ninguno, nunca dije o califique ésto de Pecado -no soy quien-, evidentemente esta situacion descontrolada, no fue controlada por quienes debieron controlar que no se descontrolara, y eso es el motivo de esta suerte de crítica, y de cómo un momento de permisivismo -lease omisión- complica las cosas...

Esteban: tiene usted razón, El Santísimo Sacramento no preside el lugar. Pasa que los Salesianos tienen prevista la construcción de un S.U.M. (Salon de usos múltiples) y parece que están "probando" la viabiidad del proyecto, y qué mejor, usando el Templo de "sustituto provisorio".

Para más adelante le cuento donde... no, mejor no digo nada... Y con el tema de esa palabrita inglesa que significa "alegres" hay tela para rato...

Ah, le cuento que de la noticia se hizo eco El Artillero

+Nichán+ dijo...

Estimado Cato, vos no encontrás pecado? Pues yo si! La profanación de un lugar sagrado y la irreverencia a las reliquias de un gran santo. La verdad que no me imagino a Don Bosco o San Felipe Neri aceptando estas "fiestitas" dentro de un templo. Hay lugares y lugares, si un cura se le ocurre celebrar la Misa en la barra de un boliche es al menos un desubicado. Lo mismo vale para aquel que se pone a saltar,bailar, ect. en dos palabras "a joder" en un templo. Cada cosa tiene su lugar: no se cena en el baño ni se defeca en el living. Es simplemente una cuestión de ubicación. Javier: tu argumento es un faláz. No es cuestión de ser fariseos, todos tenemos pecados, y seguramente más desagradables a Nuestro Señor que los que tengan cualquiera de los que estaban en ese templo. En mi caso al menos, no me siento mejor que ellos. Pero una cosa no quita la otra: esas fotografías reflejan algo muy lejano a la devoción y a la piedad. Ustedes como salesianos, deberían educar y "canalizar" ese amor a Dios que estos chicos seguramente tienen dentro de las "formas" que la Iglesia ha establecido. Sino los templos se convierten en parte de la calle, todos hacemos lo que se nos canta, y todo vale.
Javier por muchos argumentos que dés: nada justifica semejante "festichola", simplemente no tenés razón y esto es objetivamente una paparruchada.

Cato® dijo...

Nichan, entiendo el planteo, no encuentro pecado con respecto a la pregunta de Javo "¿Qué pecado encontrás en esas manifiestaciones tan auténticas y sentidas de los jóvenes hacia quien entregó su vida por ellos y por muchísimos pobres?"

Me parece perfecto que salten, griten, chivateen, canten, et ceteræ... pero sí hay falta en que haya sido dentro del Templo, tan cerca de las Reliquias del Santo (que un poco más y lo usan de tarima) y con la anuencia de los SDB que al parecer se limitaron a observar y sacar fotos.

Anónimo dijo...

JAVO (va a ser sacerdote y se va a hacer llamar Javo? de entrada si Ud no se hace respetar, dudo que sea respetuoso)
Mencionas a Felipe Neri y cantar, pero las canciones que cantaba Felipe Neri o Don Bosco, estan muy alejadas de la musica abominable que se escucha en un boliche
Javo a un boliche se va a levntar minitas y mirarle el culo, o que pensabas?
Fui alumno del COlegio Don Bosco...Hoy con 34 años y una hija de 9 años, yo como padre la envio a un colegio laico bilingue porque en un catolico le van a hacer un matete en la cabeza No conozco un colegio catolico de buena doctrina
La buena doctrina se la enseñan los Sacerdotes tradicionalistas a los cuales la llevo a Santa Misa los domingos, en latin y por la mañana y sin canciones amariconadas
Haciendole leer la vida de San Francisco por Chesterton, Imitacion de Cristo de Kempis y otros santos libros
Nunca le hare leer al puto de Grunwald o como se llama ese pseudofilosofo sionista que se viste de cura
A Nuestro Señor le debo respeto y lo amo, pero con santo temor y respeto...
El "amor" del cual hablas vos, es el mismo amor del cual hablan todos hoy en dia y es algo pasteurizado, sin vida, ni compromiso
No voy mas a la Misa moderna, con guitarreada y en castellano porque me dormia y me parecia una huevada inmensa, no sentia que ni el Cura ni los fieles tuvieran respeto por Nuestro Señor Jesucristo y su Santa Madre Virgen Maria (no jesus y maria como dicen ustedes, los curas pedorros con la cabeza marxista y liberal)
Hermano Javo, con perdon del resto de los lectores, pudrite en el infierno por sacrilego y garca
Si te ordenas de cura (porque Sacerdote como Dios manda, dudo que puedas ser) vas a desordenar mas el alma y cabeza de muchos
PD: Imita la vida de San Juan Maria Vianney y alejate del ejemplo de Angelelli (perdon por la malapalabra)
Tomas Murray