R. Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Dios te salve, María...
V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María...
V. El Verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María...
V. Rogad por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las
promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Oremos:
Infundid, Señor, vuestra gracia en nuestras almas, para que, pues hemos creído la Encarnación de vuestro Hijo y Señor nuestro Jesucristo anunciada por el Ángel, por los merecimientos de su Pasión y Muerte, alcancemos la gloria de la Resurrección. Amén.
V. Angelus Domini nuntiávit Mariae;
R. Et concépit de Spíritu Sancto.
Ave Maria....
V. Ecce ancilla Dómini;
R. Fiat mihi secundum verbun tuum.
Ave Maria...
V. Et Verbum caro factum est;
R. Et habitávit in nobis.
Ave Maria...
V. Ora pro nobis, Sancta Dei Génetrix
R. Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.
Orémus
Gratiam tuam, quaesumus, Dómine, méntibus nostris infúnde: ut qui, Angelo nuntiánte,
Christi Fílii tui Incarnatiónen cognóvimus, per passiónem ejus ad crucem ad resurrectiónis glóriam perducámur. Per eúndem Christum Dóminum nostrum.
R. Amen.
domingo, 15 de agosto de 2010
Angelus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 Pajaros en las ramas:
¿Alguien me quiere decir por qué el Angelus está tán olvidado y NO SE LO REZA?
Pasa que muchos, hasta los que se dicen católicos, se olvidaron de Dios querido Cato.
Abrazos,
Padre Guitarra dice: (says)
El Angelus no se reza, porque "angelus", es palabra latina, escrita en latín, y ese idioma es preconciliar y obsoleto, no lo entiende nadie, además, l'emos dau a las gentes la opción de elegir lo que reza. Nosotros no obligamos a nadie (ni tampoco lo educamos, lo dejamos brutito, como vino a mundo, como nos lo envió Dios). O sea, cumplimos con la voluntad Divina. Así las cosas son más fáciles y cómodas para todos/as.
¿quiere Rezar? Rece; ¿No quiere rezar? No rece... Esto es la Sagrada Libertad, que Jesús expresó en sus domingueras prédicas...
Eso de rezar varias veces al día, se lo dejamos a los Musulmanes, que son unos herejes y fanáticos fundamentalistas ponedores de bombas y tienen que rezar mucho, mucho... Nosotros estamos abiertos (con perdón) a todas las opiniones: Unidad en la Diversidad, es nuestro lema. Musulmanes rezadores, evangélicos predicantes y cristianos tibiones y flojos, todos unidos en busca del Reino.
En éste contexto, algunos desarrollarán el "gusto" por la oración, otros por la acción y otros por el cachondeo. Dones propios de cada individuo, creado a imagen y semejanza de Dios.
Ud. Sr. Cato ¿Quiere rezar el Angelus? Rece el Angelus. ¿No lo quiere rezar? No lo rece. Total no pasa nada... ¿Quien es ese tal "don Angelus" para que Ud. le rece? ¿Existen los angeles? Piénselo... ¿Cómo se reproducen...? Ve?, por eso hay tan pocos curas. ¡Abolición del celibato ya!
¿T'a claro?
Publicar un comentario